¿Qué es el piso vinílico LVT?

El piso vinílico LVT es un recubrimiento elaborado de vinil con una película que logra recrear la imagen de cualquier superficie, ya sea madera, piedra, mármol, tapete o linóleo entre otras opciones. Es posible recrear una infinidad de superficies en piso vinílico LVT.

En este articulo exploraremos que es un piso vinílico LVT, de que esta elaborado y cuáles son sus ventajas principales.

El piso vinílico LVT se le llama así para diferenciarlo de otras categorías de piso vinílico por ejemplo el piso vinílico en rollo. LVT viene de su nombre en inglés que es Luxury Vinyl Tile o traducido al español Loseta Vinílica de Lujo. A diferencia del piso vinílico en rollo, este producto viene cortado en losetas ya sea en forma de duelas rectangulares o de cuadros tipo piedra para dar un ejemplo.

El piso vinílico LVT está elaborado de

  • Una capa de contrapeso de vinil
  • Un sustrato de vinil
  • Una película impresa
  • Una capa protectora

Este recubrimiento tiene varias ventajas aquí estaremos hablando de las siete ventajas principales que están enlistadas aquí abajo

  1. Resistente al agua – El piso vinílico LVT tiene una alta resistencia al agua. No podrá instalarse en áreas húmedas como son baños o exteriores. Sin embargo, se puede trapear para su limpieza sin problema. Si se llega a quedar agua si es importante quitarla para que no se forme un hongo.
  2. Fácil Mantenimiento – El piso vinílico LVT solo se barre y se trapea para darle mantenimiento. Es un producto muy amigable que no absorbe por lo que no se mancha fácilmente.
  3. Fácil Colocación – La única restricción para la instalación de un piso vinílico es que el firme este liso o nivelado. Cualquier imperfección del firme se mostrará en el piso. Sin embargo, es un piso muy sencillo de instalar, se puede cortar fácilmente y se puede adherir también muy fácilmente.
  4. Reciclable – El piso vinílico LVT se puede reciclar para crear otro producto de plástico. Al final de su uso se puede triturar y usarse para crear otro producto.
  5. Decorativos –  Hay un sinfín de decorativos. Se puede crear un visual tipo madera o mármol, por ejemplo. También se pueden crear visuales tipo piedra o linóleo. En fin, las posibilidades son infinitas.
  6. Durable y Resistente – El piso vinílico LVT es un piso durable y resistente. Se puede usar en espacios comerciales o residenciales. Es un piso que bien mantenido puede durar una eternidad.
  7. Bajo Costo – El costo del piso vinílico LVT es muy económico a comparación de sus contrapartes. Podemos lograr obtener visuales de madera o mármol muy reales a una fracción del precio.